Oratoria Vivencial

ORATORIA VIVENCIAL



El arte de hablar en público es una habilidad que todos poseemos, que al desarrollarse, puede crear múltiples beneficios tanto a nivel físico, en la salud, en lo emocional, en el campo profesional y relacional; es bien sabido que no es tarea fácil comunicarnos conscientemente ya sea con una persona, con un grupo de personas en una reunión o peor aun, con un público numeroso; por eso es vital, si se desea obtener mayores beneficios al momento de comunicarnos de forma asertiva, que logremos desarrollar, entrenar, fortalecer y potenciar nuestras habilidades comunicativas y así obtener resultados satisfactorios en cualquier actividad privada o pública en nuestras vidas.

La oratoria debe ser considerarse como un arte debido a su utilidad casi diaria, nuestro entrenamiento se enfoca en brindarte las bases para que puedas ir paso a paso en el desarrollo de todos los aspectos que componen una comunicación mas asertiva, apoyados en técnicas escénicas y teatrales, buscamos fortalecer tu técnica vocal, tu expresión corporal, tu presencia escénica y estimular la espontaneidad y creatividad en el escenario; buscando sembrar una rutina práctica en el orador que le posibilite mejorar con disciplina su propia y auténtica forma de comunicarse.
BENEFICIOS:
  • Manejar el pánico escénico
  • Desarrollar habilidades comunicativas
  • Fortalecer la comunicación verbal (habla, sonidos, dicción, proyección de la voz)
  • Estimular la comunicación no verbal (movimientos corporales, marcha, tensiones físicas, posturas)
  • Aprender sobre estatus escénico
  • Descubrir aspectos auténticos de cada orador
  • Potenciar su capacidad creativa y espontánea a la hora de habitar un escenario.
¿Por qué técnicas teatrales?

Las artes escénicas contienen una amplia gama de técnicas y procesos que le permiten a los artistas en formación desarrollar no solo habilidades comunicativas, sino interpretativas, actorales, dramática, etc., por esta razón y mi formación como artista escénico es que he logrado componer un método en el cuál utilizo ciertas técnicas de diversas artes para promover la enseñanza en el arte de la oratoria.

¿Cuál es el método y las técnicas que involucra?

La metodología de trabajo es altamente vivencial permitiendo que la experiencia pueda quedar impregnada no solo en la mente de quién lo aprenda sino en su cuerpo y esencia. La metodología busca estimular en principio el aspecto corporal de los estudiantes, para luego pasar al mental en el cuál nos toparemos con la comunicación verbal, continuando con una tercera sesión de trabajo creativo y espontaneo que desembocará en el trabajo de estatus.

Temas y técnicas:
  1. LENGUAJE NO VERBAL: las técnicas que utilizaremos en este módulo inicial son de expresión corporal escénica, relaciones espaciales, técnicas orientales como: Tai Chi Chuan, Chi Kung y Aikido, además del mimo corporal dramático que nos permitirán despertar nuestro cuerpo, nuestra energía vital y ser concientes de los símbolos y mensajes que emitimos con nuestra corporalidad.
  2. LENGUAJE VERBAL: Las técnicas que utilizaremos en este módulo estarán fundamentadas en la técnica vocal para potenciar, la dicción, las diferentes voces que surgen de nuestros cuerpos, explorar la dicción y la utilización de los resonadores para la comunicación asertiva de la idea que deseamos transmitir, técnicas de respiración y proyección vocal.
  3. IMPRO: la improvisación escénica será el detonante en este tercer módulo para despertar nuestro potencial creativo por medio de ejercicios de espontaneidad escénica, para trabajar la reacción en el escenario, la aceptación de ofertas, manejar el pánico escénico, explorar todas las oportunidades que aparecen y por medio del juego descubrir la forma esencial con la cuál te comunicas con el mundo que te rodea.
  4. ESTATUS: en este módulo se explora una de las temáticas que en el arte escénico es de vital importancia para toda persona que habite un espacio, ya que le permitirá ser consciente de aquella calidad energética que debe tener en el escenario para habitarlo y lograr así conectar con su público en la medida que entienda las cadencias por las cuales debe pasar para ir relacionándose de manera asertiva con el espacio en el que se encuentra y los seres que lo habitan. 
SERVICIO Y COSTOS:

Sesión de 2 Horas personalizada tiene un valor de $80.000 pesos colombianos

Sesiones grupales de 4 Horas tiene un valor por persona de $50.000 pesos colombianos

Sesión grupal de 16 Horas (trabajar a profundidad los cuatro temas) tiene un valor por persona de $200.000 pesos colombianos.