Un orador se prepara

UN ORADOR SE PREPARA


PROPUESTA

La oratoria es un mítico arte que cada vez cobra mayor importancia con el pasar del tiempo y el devenir de las épocas; su impacto es primordial a la hora de utilizarlo para brindarle al mundo un legado que perdure, que trascienda todas las esferas sociales, culturales y económicas de nuestro distraído mundo actual, invitándonos a romper con un mundo limitado por paradigmas y sistemas de pensamiento que nos bloquean; convirtiéndose en una herramienta poderosa de transformación tanto para quien la coloca en funcionamiento, como para quienes reciben su beneficio de ella.

El teatro como un dispositivo artístico, siempre ha revelado sobre los escenarios de forma ancestral un universo de oportunidades verbales, poéticas, simbólicas, emocionales, coloridas, corporales, etc., mostrándose como un poderoso aliado a la hora de brindar opciones creativas que complementen la formación en el calor de la práctica y ciertos aspectos teóricos que permiten, a quien los incorpora, descubrir un talento único, un néctar de esencia interior destinado a impactar la vida de miles de personas que tienen ante sí, multitud de corazones dispuestos a dejarse moldear desde la butaca que habitan durante un espacio de tiempo dilatado por las apasionantes historias y puestas en escena del Orador, quien, al haberse transformado al calor del entrenamiento, ahora ha logrado comenzar a dar pasos más cargados de sentido, con una puesta escénica coherente y una expresión corporal, gestual, verbal y espontánea más consciente. 


UNA PREPARACIÓN CREATIVA ÚNICA


Módulo 1: la verdadera expresión del cuerpo
  
El cuerpo como principal motor expresivo, es un elemento de profunda sinceridad, que muestra con total inocencia nuestros más profundos miedos creando parálisis ante el público que confronta, o por el contrario, puede convertirse en un singular aliado para poner en evidencia el universo de significados que deseamos evidenciar ante nuestro público.

Temas:
A – Consciencia corporal
B – Expresión Genuina
C – Corporalidad Consciente
D – Mascaras y gestualidad

  
Módulo 2: El despertar de la poesía vocal

 Cuando hablamos desde un entrenamiento cargado con la sustancia teatral, lo hacemos desde un verdadero sentir, desde las emociones que vienen cargadas de profundo significado y poesía, para no solo transmitir un mensaje, sino crear una dimensión paralela cargada de poesía, color y magia.

Temas:
A – Técnica vocal escénica
B – Proyección vocal
C – Colores y matices vocales
D – Hablar desde la esencia creativa.
  

Módulo 3: Improvisación escénica
  
Cuando hablamos de improvisación en el mundo artístico del teatro tenemos claro algo: ‘que la mejor forma de improvisar en tarima, es teniendo todo fríamente calculado.’ Un aprendizaje que nos lleva a entrenar el músculo creativo y espontaneo tras la escena, para así lograr desarrollar esa versatilidad que tanto deseamos frente al nuestro público.
  
Temas:
A – Creatividad y espontaneidad escénica
B – improvisación escénica
C – Facilitar y Conectar con el público.
D – Relaciones espaciales.


Módulo 4: Estatus ‘Ser o no Ser’

Un tema poco inexplorado por aquellos que se atreven a subirse al escenario, pero que se vuelve esencial para crear las diferentes energías que nos conectan o separan de nuestro público, una habilidad solo entendida por aquellos que se arriesgan a entrenarse, ya que la teoría no logra evidenciar el profundo potencial que encierra el desarrollo de esta variable artística.
  
Temas:
A – Estatus quo y energía escénica
B – Objetivo y Super-objetivo (línea argumentativa)
C – Historias creativas.
D - Cinco minutos de gloria